Actualizado 09/02/2012 21:12 CET

Garzón.- La Asociación de Fiscales destaca que "se han juzgado hechos y no personas" y muestra su absoluto respeto

Considera que es "triste" que se condene a un juez que ha demostrado "absoluta vocación" al servicio de la justicia

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fiscales ha mostrado este jueves su "más absoluto respeto" por la decisión del Tribunal Supremo de acordar la inhabilitación de Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gürtel y ha recalcado que el alto tribunal ha juzgado hechos "y no personas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Jiménez Villarejo, ha destacado que se trata de una sentencia dictada por el alto tribunal, acordada por unanimidad y tras un juicio desarrollado "con todas las garantías".

"Estoy absolutamente convencido de que el Tribunal Supremo ha juzgado unos hechos, no a una persona, no derecho penal de autor sino hechos y las pruebas que existen", ha recalcado Jiménez Villarejo, quien ha subrayado que la decisión judicial marca "un antes y un después" sobre el derecho de defensa y es "altamente esclarecedora" sobre las diligencias judiciales.

En este sentido, ha incidido en que la sentencia destaca que el Estado de Derecho tiene que respetar garantías y derechos como es el de defensa, "que es absolutamente sagrado en el ejercicio de la justicia".

A pesar de todo ello, el presidente de la Asociación de Fiscales ha considerado "triste que sea condenado" una persona que, como Garzón, ha dedicado gran parte de su vida, "con absoluta vocación", a "trabajar por la justicia".