Actualizado 07/11/2020 18:57 CET

Garzón ve una "buena noticia" la victoria de Biden aunque advierte que el "trumpismo sigue vivo en casi todo el mundo"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Sigue aquí las últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado este sábado la victoria del candidato demócrata a las elecciones norteamericanas, Joe Biden, porque considera que "la extrema derecha mundial pierde a su principal referente político", Donald Trump.

Eso sí, el dirigente de Unidas Podemos ha advertido que el trumpismo "sigue vivo" en casi todo el mundo y ha alertado de que sigue siendo "muy peligroso" para las democracias.

"Es una buena noticia que haya ganado las elecciones en EEUU el candidato demócrata, Joe Biden. La extrema derecha mundial pierde a su principal referente político, Donald Trump. El trumpismo, sin embargo, sigue vivo en casi todo el mundo y siendo muy peligroso para las democracias.", ha publicado Garzón en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Contador