Publicado 04/11/2020 12:52CET

El general de la Guardia Civil Francisco Esteban, nombrado comandante de las Operaciones Civiles de la Unión Europea

El general de división de la Guardia Civil Francisco Esteban
El general de división de la Guardia Civil Francisco Esteban - Guardia Civil

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El general de división de la Guardia Civil Francisco Esteban ha sido designado como el nuevo responsable de las misiones de gestión civil de crisis realizadas por la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD).

En su nuevo cargo, Esteban será el encargado de liderar las 11 misiones PCSD que la UE despliega actualmente en Europa, África y Oriente Medio, y en las que desarrollan sus funciones más de 2.000 personas, entre locales e internacionales, fundamentalmente en aspectos relacionados con la Reforma del Sector Civil de la Seguridad (SSR).

Según han explicado desde la Guardia Civil, la CPCC es la estructura permanente ubicada en Bruselas responsable de garantizar la ejecución de las misiones civiles de la PCSD, actuando como un Estado Mayor operacional dentro del Servicio Europeo de Acción Exterior dirigido, a su vez, por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Asimismo, Esteban simultaneará este nuevo cargo con el de director de la Capacidad para la Planificación y Conducción en ámbito Civil (CPCC), dentro del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la UE.

Entre los cometidos que el general Esteban ha desarrollado en sus más de 40 años de servicio, destacan sus destinos en el Grupo de Acción Rápida y en el Servicio de Información, así como en Jefaturas de Personal, el Gabinete Técnico de la Guardia Civil y jefe de zona.

Además, Esteban cuenta con experiencia internacional como delegado CivCom en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, y como jefe de la Fuerza de Gendarmería Europea, entre otras.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados