MÁLAGA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, criticó hoy "la hipocresia" del PP malagueño y andaluz por la campaña que han presentado esta mañana por el pago de la Deuda Histórica, señalando que "hacen campañas quejándose cuando se ha conseguido que se pague la deuda, pero no hicieron ninguna en los ocho años de gobierno de José María Aznar, cuando el PP tuvo a Andalucía arrinconada y olvidada".
Para Gámez, "es sencillamente lamentable que el PP se quiera elevar ahora como el defensor de los derechos de los andaluces, cuando el reconocimiento de la Deuda Histórica y su pago sólo ha sido posible con gobiernos socialistas, porque cuando gobernó Aznar, el PP negó a Andalucía hasta el reconocimiento del censo de su población y por tanto la financiación real que nos correspondía".
En este sentido, Gámez pidió también al presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, que abandone el discurso del "agravio y de la insolidaridad" ya que "no es real y no conduce a ninguna parte" y le recordó que para "trato negativo" hacia Málaga se pueden poner numerosos ejemplos de cómo ha tratado el PP a esta provincia.
"Elías Bendodo tiene mala memoria o mala conciencia, pero hay que recordarle que precisamente su actual presidente nacional, Mariano Rajoy, cuando era ministro de Aznar, negó a esta ciudad el uso del Palacio de la Aduana para sede del Museo de Bellas Artes. Sólo con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno ha sido posible el inicio de este ambicioso proyecto", manifestó la delegada a través de un comunicado.
Asimismo, acusó a los responsables populares de "mentir" al decir que con la Deuda Histórica se dejan de hacer inversiones provinciales, ya que su cuantía nunca se ha provincializado en los presupuestos del Gobierno andaluz y afirmó que "Málaga va a recibir todas las inversiones que necesite, como viene sucediendo hasta ahora".
"El PP se ha quedado anquilosado en un discurso del agravio y del enfrentamiento, porque es incapaz de aportar soluciones que garanticen el desarrollo de nuestra tierra, y son de aquellos que piensan que cuanto peor, mejor para ellos", indicó la delegada, para quien "los malagueños estamos ya cansados de ese soniquete cansino de la discriminación. Primero dijeron que se rompía España, y ahora que se rompe Andalucía".
Por último, la delegada recordó las inversiones de la Junta de Andalucía en la provincia, como el Metro, el eje ferroviario transversal, la ampliación del campus universitario, la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía, el muelle 2 del puerto o el Plan Turístico de Málaga, "ejemplo de nuestro compromiso con esta provincia, porque Málaga es una prioridad en inversiones para el Gobierno andaluz".