El Gobierno apoya las nuevas restricciones de Ayuso frente al Covid-19 y pide a los madrileños que las respeten

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la celebración de la Conferencia de Presidentes autonómicos.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la celebración de la Conferencia de Presidentes autonómicos. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 15:42


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado el apoyo de su departamento a las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del coronavirus, porque considera que son "las medidas adecuadas" en este momento, y ha recalcado a los ciudadanos la importancia de respetarlas.

"Parece que son las medidas adecuadas. Como siempre que una comunidad autónoma decide tomar medidas de este tipo, quiero manifestar el apoyo del Ministerio de Sanidad a las mismas y hacer una petición expresa y explícita a la ciudadanía para cumplirlas", ha manifestado, subrayando que esto redundará "en beneficio de todos".

Así se ha pronunciado el ministro en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras participar en la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada telemáticamente este viernes, encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illa ha señalado que las nuevas normas adoptadas por el Gobierno madrileño --que entrarán en vigor el próximo lunes-- son "duras", pero "obedecen a una realidad epidemiológica muy estudiada y pensada y compartida con el Ministerio de Sanidad".

El plan del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para hacer frente al coronavirus en Madrid tras las vacaciones de verano establece que la limitación de un máximo de diez personas en las reuniones se aplicará también en el ámbito privado --que hasta ahora era una recomendación para los espacios públicos--, reduce el aforo en actos religiosos y en la hostelería.

Además, se limitan a diez personas los grupos de visita a exposiciones y centros culturales, no se autorizan festejos taurinos y se prepararán hoteles medicalizados para atender a los enfermos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado