El Gobierno aprueba dos acuerdos con Japón en vísperas de la visita de su primer ministro

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/10/2018 19:22:12CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos con Japón, uno sobre fiscalidad y otro sobre servicios aéreos, en vísperas de la visita que realizará la semana que viene su primer ministro Shinzo Abe.

El jefe del Gobierno japonés será recibido el martes por la tarde por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Este viernes, el Consejo de ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio entre España y Japón para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la elusión y evasión fiscal.

En segundo lugar, el Consejo de Ministros ha aceptado una enmienda del Anexo del Convenio entre España y Japón sobre servicios aéreos, que data de 1980, para permitir más flexibilidad en el establecimiento de rutas aéreas comerciales, otorgando a las autoridades aeronáuticas una mayor libertad en la elección de puntos territoriales en Japón, puntos intermedios, puntos en España y puntos más allá de las rutas explotadas por ambos países.