7 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 17:41:25 +00:00 CET

El Gobierno español se compromete con Andorra a mantener la colaboración en la desescalada

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España se ha comprometido este jueves a mantener la colaboración con Andorra durante el proceso de desescalada y la "recuperación de la normalidad" tras el trabajo conjunto de ayuda mutua que han realizado durante la crisis del coronavirus.

En este marco de colaboración, el secretario de Estado español de la Unión Europea, Juan González-Barba, ha mantenido una videoconferencia con el secretario de Estado para Asuntos Europeos de Andorra, Landry Riba, para abordar la crisis sanitaria y las medidas de respuesta en el ámbito sanitario y económico.

Además, han tratado el estado de las negociaciones del Acuerdo de Asociación de Andorra, San Marino y Mónaco con la Unión Europea, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Los Secretarios de Estado han podido constatar el "excelente grado de colaboración alcanzado durante el desarrollo de la crisis sanitaria" y se han comprometido a mantener esta coordinación durante la fase de desescalada y la denominada "recuperación de la normalidad".

González-Barba ha ofrecido la colaboración del Gobierno de España para facilitar "el acompasamiento de las medidas de desconfinamiento y movilidad".

Además, ambos países se han comprometido a impulsar la negociación del Acuerdo de Asociación con la UE. En este ámbito, el Ejecutivo español ha mostrado especial interés en la aproximación de Andorra a los estándares socio-laborales europeos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes