El Gobierno cubano decide no renovar el visado a tres corresponsales, incluido el español César González Calero

Actualizado 23/02/2007 14:31:02 CET

NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano ha decidido no renovar el visado de trabajo a tres corresponsales extranjeros, entre los que se encuentra el periodista español César González Calero, que trabaja desde el año 2003 para el periódico mexicano 'El Universal'.

Así, lo denunció el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización con sede en Nueva York, que se refirió también al caso del periodista estadounidense Gary Marx, del diario 'Chicago Tribune' y Stephen Gibbs, corresponsal de la cadena británica BBC.

"Estamos consternados por prohibir el trabajo de estos respetados periodistas al decidir no renovarle sus visados", afirmó el coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, Carlos Lauría.

Para Lauría, está decisión es en "clara represalia" al trabajo independiente que realizan ambos corresponsales, motivo por el que instó a las autoridades a revisar su decisión y permitir que los periodistas puedan cumplir con su labor informativa desde Cuba.

La decisión fue comunicada a los afectados por el Centro de Prensa Internacional (CPI), encargado de las relaciones con la prensa extranjera. Además, en un principio se planteó denegar la renovación de visado a otros periodistas, incluido el del periódico 'El País'.