Publicado 01/04/2020 21:33:06 +02:00CET

El Gobierno prepara el envío de un avión a la India para repatriar a turistas españoles

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa - POOL MONCLOA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno prepara el envío de un avión a la India, "probablemente el viernes", para repatriar a turistas españoles que se encuentran en ese país, ha avanzado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El avión podrá viajar después de que la propia ministra hablase este martes con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, para que abra el espacio aéreo y de eso modo haga posible la operación.

Por el momento, la Embajada española en Nueva Delhi está trabajando en agrupar a los turistas --se estima que más de 200 quieren salir del país-- que estaban dispersos por el país. Con la Embajada de Irlanda se ha logrado llevar a unos 50 turistas europeos de Rishikesh a Delhi. Además, el Instituto Cervantes se ha habilitado para acoger turistas.

González Laya ha reconocido que hay otros puntos donde quedan españoles con dificultades para regresar, como Sudáfrica, Filipinas, Indonesia y Australia y Nueva Zelanda. Desde Argentina, ha dicho, se están organizando una serie de vuelos. En cualquier caso, ha incidido en que las Embajadas y Consulados han ayudado a volver a unos 18.000 españoles.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3