Publicado 25/06/2020 16:40:33 +02:00CET

El Gobierno presentará una nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2020 y una ley que garantice recursos

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo
El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno elaborará una nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2020 que quiere que cuente con el mayor consenso posible, a la vez que presentará antes de que finalice el año un anteproyecto de ley para garantizar la aportación de recursos.

Así lo ha anunciado este jueves el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ante la Comisión parlamentaria de Seguridad Nacional, donde ha reconocido que la crisis del coronavirus ha demostrado la necesidad de actualizar las estrategias de seguridad y las previsiones para las amenazas.

La última Estrategia de Seguridad Nacional fue aprobada en el año 2017 y normalmente tienen una vigencia de cinco años. Sin embargo, Redondo ha subrayado que el Covid-19 ha demostrado que los ámbitos de referencia que la sostienen evolucionan "con un fuerte dinamismo" y se relacionan entre sí.

Por ello, el Gobierno quiere aprobar una nueva Estrategia de Seguridad Nacional este 2020 que ofrezca "una nueva visión" y cuente con las aportaciones del Ejecutivo, pero también de los partidos de la oposición. En el mismo sentido, ha tendido una mano a la Comisión de Seguridad Nacional y ha anunciado que sus miembros serán convocados a una reunión en el Palacio de la Moncloa este mismo mes de julio.

A la vez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará antes de que finalice el año un Anteproyecto de Ley de aportación de recursos a la Seguridad Nacional, que será básicamente "un catálogo de las capacidades de los sectores estratégicos".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas