MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo quiere acometer "lo antes posible" las renovaciones pendientes en órganos institucionales del Estado y ha recalcado que el plazo de junio que se marcaron el presidente, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para negociarlas es un "límite" que no se quiere "agotar".
"A este Gobierno no le gusta agotar los límites y le gusta renovar y hacer las cosas, como se está viendo, con cierta agilidad y cuanto antes", ha afirmado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta ha recalcado que en el primer encuentro formal entre Rajoy y Rubalcaba, el pasado miércoles en el Palacio de La Moncloa, se puso "la fecha tope del mes de junio" para hacer los nombramientos pendientes en el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE y ha insistido en que la voluntad del Gobierno es "procurar" hacer las renovaciones "lo antes posible".
Preguntada acerca de si el Gobierno considera que el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique López, cuya incorporación al TC ha sido apoyada por el PP, sería un candidato idóneo, Sáenz de Santamaría ha eludido entrar en las personas que serán nombradas.
La 'número dos' del Gobierno ha recordado que el presidente y el secretario general del PSOE "no intercambiaron nombres" durante su almuerzo del miércoles, por lo que no ha estimado "prudente" hablar de esta cuestión.