BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Asuntos Internos de la Guardia Urbana está investigando un posible fraude en el cobro de horas extra realizadas por agentes, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Según avanza este sábado 'La Vanguardia', la investigación comenzó en octubre después de que dos agentes de la unidad de antidisturbios alertaran de que se estaban pagando horas extras que no se hacían.
Fuentes cercanas al caso explican que el procedimiento consiste en una auditoría y la toma de declaración a cabos y sargentos, explica el rotativo.
Los agentes que alertaron de la presunta irregularidad lo hicieron después de verse inmersos en un procedimiento judicial por una supuesta falsificación de diligencias policiales.
Hace tres semanas todo el cuerpo recibió una circular en la que se recordaba a los miembros del cuerpo que realizan horas extras --guardias, cabos y sargentos-- el límite de 60 horas al mes y doce al día.