Gürtel.- Aguirre dice que cesó a López Viejo tras sentirse "engañada" por negarle la contratación con empresas de la red

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:08

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que pidió el cese de Alberto López Viejo como consejero de Deportes al sentirse "engañada" tras negarle que el Gobierno regional contratara con las empresas de Francisco Correa.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre recordó que en 2005 una revista publicó un reportaje sobre las empresas que hoy están relacionadas con la trama Gürtel y se dirigió a López Viejo, que por entonces era el encargado de organizar los actos que celebraba el Ejecutivo regional, para preguntarle si entre la Comunidad de Madrid y estas compañías había alguna relación.

"Llamé a quien era responsable entonces de la organización de los actos y le pregunté si contratábamos con Special Events, y este señor, Alberto López Viejo, me dijo que no, que ya no se organizaba ningún acto con Special Events, que se organizaban con otras empresas cuyo listado, bastante largo por cierto, me dio. Resulta que muchas de esas tenían los mismos dueños. Por haberme sentido engañada cesé o pedí su cese al señor López Viejo", resumió.

Al igual que hiciera el viernes, Aguirre se remontó a 2005, cuando doce concejales del PP de Majadahonda acudieron al PP de Madrid para denunciar que se pretendía vender una parcela por la mitad de su precio. "No detecté nada entonces, pero por principio me opuse a que una parcela se vendiera a menos de su precio de mercado y aquello desencadenó lo demás. No tenía ni idea", explicó.

A partir de ahí se sucedieron los hechos, ya que el alcalde Guillermo Ortega renunció a su puesto, y los dos concejales que querían vender los terrenos por menos precio (José Luis Peñas y Juan José Moreno) pasaron al grupo mixto y luego se presentaron a las elecciones "al parecer con el dinero de (Francisco) Correa".

"Cuando Correa se harta de pagarles todas las querellas que le ponen al actual alcalde (Narcisco de Foxá), porque pierden las costas, empiezan a grabarle. La grabación era algo habitual en estos señores, que ya habían grabado la reunión interna en la que los concejales de Majadahonda decían: 'La presidenta dice que no debe sacarse el concurso a menos precio'. Por eso, que no era más que defender los derechos de los majariegos, me llevaron a la Fiscalía anticorrupción", indicó.