VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de practicar la "política de avestruz" y consideró que vive, como el presidente de la Generalitat y el PPCV, Francisco Camps, "en una realidad pararela".
Así lo indicó en un comunicado tras la rueda de prensa del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que mostró su apoyo al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, así como su deseo de que siga siendo candidato 'popular' en las elecciones de 2011.
Para Sanz, Rajoy "no ha clarificado absolutamente nada". "Se ha aprendido muy bien la táctica practicada por Camps, aquella de esconder la cabeza, negar las evidencias y hacer creer que no pasa nada", dijo, y agregó que, al igual que él, el dirigente nacional "vive en una realidad paralela, y no ha sido capaz de dar explicaciones convincentes ni de responder como corresponde ni a una sola de las preguntas de los periodistas".
En su opinión, "es un insulto a los ciudadanos, porque estamos asistiendo a hechos que después el PP niega", dijo en referencia a lo sucedido tras el Comité Ejecutivo regional. En esta línea, manifestó que Rajoy y Camps están "en un callejón sin salida y sin valentía para actuar".
Asimismo, indicó que desde su propio partido "las voces críticas ya ponen en entredicho la honorabilidad del presidente valenciano, como es el caso de las últimas declaraciones de Manuel Fraga" y consideró que la situación del PPCV es "absolutamente insostenible".
EUPV considera un "ejercicio de soberbia y de cinismo de magnitud desbordante, tener que escuchar hoy a Rajoy hablar de aplicar un código de buenas prácticas" y agregó que es "hilarante" cuando "han sido incapaces de aplicar el famoso código ético que aseguran tener y que no han aplicado no sólo con Camps, sino con personajes como Fabra, imputado por varios delitos".
La coordinadora de la formación de izquierdas acusó a Rajoy "de copiar al por menor la estrategia de Camps" de "inventarse una realidad paralela donde se cree que no pasa nada y que las actuaciones que han adoptado para depurar responsabilidades no tienen parangón, como él ha dicho esta mañana". "Lo que no tiene parangón son los límites a los qué están llegando y la vergüenza que produce ser espectador de este disparate", remarcó Sanz.