MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero del Ejército del Aire siniestrado en las proximidades de Gran Canaria estaba realizando ejercicios de cooperación conjunta con Senegal en el marco de la denominada Operación Seguridad Cooperativa, que arrancó el pasado día 8 de octubre.
En este operativo participaba también un destacamento del Ala 49 de Son San Juan, en Palma de Mallorca, compuesto por 17 miembros y un avión D.4 de vigilancia marítima.
El destacamento debía permanecer en Dakar, la capital de Senegal, hasta este mismo jueves. De hecho, el accidente se produjo cuando el helicóptero con los tres tripulantes regresaban a Canarias.
Entre los ejercicios que contempla esta operación conjunta figura, según los datos del Ejército del Aire recogidos por Europa Press, la realización de vuelos de vigilancia marítima y reconocimiento sobre tierra, con personal de las Fuerzas Armadas de Senegal a bordo del D.4, que recibe instrucción táctica de los militares españoles.
En el operativo también participaba el 802 Escuadrón del SAR (Servicio Aéreo de Rescate), con base en Gando, en Gran Canaria, al que pertenecía el helicóptero siniestrado. El escuadrón está compuesto por tres aviones Fokker 27 y cuatro helicópteros Súper Puma.
El accidente de este helicóptero del Ejército del Aire se produce tras la reciente visita, el pasado lunes, del jefe de la Fuerza Aérea de Senegal a España para reunirse con el Jefe del Estado Mayor del Aire, en el cuartel general en Madrid.