Un hombre y una mujer de nacionalidad española detenidos por estafar en lujosos hoteles del noroeste de Madrid

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 15:15

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 58 y 37 años respectivamente, que se dedicaban a alojarse en los mejores hoteles de la zona noroeste de la Comunidad durante semanas y a marcharse sin pagar, fueron detenidos esta semana por agentes de la Guardia Civil de El Escorial.

La pareja, que actuó durante los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con la máxima ocupación hostelera, se alojaba en los hoteles acompañada por sus dos hijos menores de edad y en varias ocasiones realizó con antelación la reserva hotelera solicitando una de las mejores habitaciones, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Madrid.

Generalmente la pareja utilizaba los servicios del hospedaje durante una semana, no privándose de ninguno de ellos y cuando se sentía observada, abandonaba el centro dejando, por ejemplo, la luz o televisión de la habitación encendida para dar apariencia de ocupación.

En alguna ocasión, la factura de su estancia superaba 3.000 euros, estimándose que pudieran haber realizado estafas que superarían los 9.000, pudiendo ascender esta cantidad a los 15.000 euros de diferentes impagos no denunciados.

Nada más tener conocimiento de los hechos, se puso en marcha la correspondiente investigación, solicitando a los hoteles implicados la documentación correspondiente al hospedaje y datos que pudieran facilitar sobre los mismos.

Para poder localizar a esta familia, la Guardia Civil tuvo que estudiar de forma pormenorizada la documentación presentada en los hoteles donde había conocimiento de que la pareja realizó la estafa, siendo difícil su localización al haber aportado siempre un domicilio inexistente.

Finalmente y gracias al seguimiento de las deudas contraídas, y por el modus operandi utilizado, se lograba su localización en la localidad de Robledo de Chavela, procediéndose a su detención.

Los detenidos J.L.G.B., y su mujer, I.G.C. ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.