MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iniciativa per Catalunya (ICV), que comparte grupo parlamentario en el Congreso con ERC e Izquierda Unida, ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria para pedir que se limiten las retribuciones de los deportistas profesionales, una vez conocido que el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ronda los 100 millones de euros.
En concreto, el diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, registrará el próximo lunes en el Congreso una proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno español a emprender la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales.
Pero además, Herrera presentará una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber si el Ejecutivo español "piensa acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas profesionales".
Así, pedirá saber qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar que los clubes futbolísticos sufraguen las deudas pendientes con Hacienda o la Seguridad Social antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del futbol por un jugador.
CRÉDITOS PARA EL REAL MADRID Y NO POR PARA LAS PYMES
"¿Cuál es la opinión del Gobierno entorno a las entidades financieras que han dado crédito a esta operación teniendo principalmente en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio todavía no llega a las familias y a las PYMES?", pregunta también Herrera.
Conforme a los usos parlamentarios, las preguntas se dirigen al Gobierno aunque, tras la última remodelación ministerial, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya no está encuadrado en Educación sino que depende directamente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconocido aficionado del Barcelona.