Ignacio González dice que España tiene que cambiar "de médico de cabecera" porque Zapatero se equivoca aplicando recetas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 14:06

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que España debería cambiar de médico de cabecera" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplica recetas "equivocadas" para solucionar los problemas que afectan al país.

"Hay que cambiar de médico de cabecera. No se ha enterado todavía ni de dónde está la enfermedad ni qué la provoca con lo que no tienen soluciones porque no ha hecho ni diagnóstico. Y si lo ha hecho, no ha puesto tratamiento y lo poco que ha intentado diagnosticar, lo ha hecho mal y la receta que ha aplicado ha sido equivocada. Eso es lo que le está pasando a Zapatero", afirmó González en declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre insistió en la necesidad de que el Gobierno cambie sus políticas, aunque apuntó que no ha visto "voluntad de cambio" en la actitud del presidente del Ejecutivo.

En este sentido, señaló que Zapatero tuvo la ocasión en la Conferencia de Presidentes de "hacer algún gesto y de reconocer la colaboración que le ofrecía el PP para proponer alternativas a lo que es una evidencia, el fracaso de medidas económicas y de empleo, pero se mantuvo erre que erre en sus recetas". "No está por la labor de dejarse ayudar a encontrar soluciones", apostilló.

Además, recordó que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha acusado al PP de alegrarse en la cuenta de los desempleados diarios. "Lo que le pasa a él es que tiene la calculadora averiada", sentenció.

González explicó que en la cumbre del lunes hubo una propuesta por parte de los presidentes del PP de tener un acuerdo por unanimidad en materia de empleo y economía. "Se pensó que el documento que presentaron en el último minuto, sin tiempo para estudiar o analizar, se aprobara por unanimidad de los presentes y se remitiera a los grupos de trabajo de las conferencias sectoriales y del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Pero no, se empeñó una y otra vez en votar y votar para demostrar una mayoría que no tenía. No fue falta de voluntad de acuerdo del PP", aclaró.

POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PP

Frente a las políticas económicas que emprende Zapatero, González ofreció las del PP, en las que, dijo, priman la reducción selectiva de impuestos, la puesta de dinero en manos de los ciudadanos y el esfuerzo de los poderes públicos para generar "las mejores condiciones" con el fin de aumentar el número de recursos para que los ciudadanos gasten, inviertan y dinamicen la economía".

"Lo que la gente quiere es que el Gobierno de turno esté sensible a sus problemas y a sus necesidades por encima de determinados aspectos ideológicos o políticos, es decir, que quién esté capacitado para hacerlo, lo haga", señaló.

Ante las críticas de los socialistas de que el PP "encarece" servicios públicos como el transporte, González indicó que "sólo ha habido un concepto en el transporte de metro que se ha subido" y que todas las modalidades de pago "se han congelado salvo uno, el de 10 viajes". "Los abonos mensuales, anuales y joven, que además se ha aumentado un año se mantienen al mismo precio así como todas las bonificaciones para mayores o discapacitados", subrayó.

El vicepresidente también hizo alusión al convenio que el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmarán estar tarde en materia de Cercanías, un acuerdo que llega en un momento en el que la relación entre ambas administraciones es buena.

"Lo importante ha sido cambiar las predisposiciones personales y eso es lo que ha hecho el ministro Blanco. Con (Magdalena) Álvarez era imposible la interlocución, no ya los acuerdos. Vamos a ver si esta capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo que tiene el ministro se plasma en las inversiones necesarias para poder llevar a adelantes estos proyectos", indicó.

Finalmente, en cuanto a la apuesta del PSM por Virgilio Zapatero como vicepresidente de Caja Madrid, González aseveró que al rector de la Universidad de Alcalá no se le conoce "ninguna experiencia". "No podemos decir que haya tenido responsabilidades políticas importantes. Es una demostración evidente del cinismo que ha habido siempre en estos debates", agregó.

"Las Cajas no están politizadas porque los políticos las quieran politizar si no porque la Ley que las regula establece que los órganos de representación se eligen por instituciones de composiciones política y sindical. Si alguien no quiere que sea así, lo que debe hacer es no entrar en descalificaciones personales si no en cambiar la Ley de Cajas. Todo lo demás es un debate interesado", concluyó.

Contenido patrocinado