Interior confirma el "accidente" como causa de la muerte de una gente en Almería

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 19:20

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la explosión que ha costado este miércoles la vida a un agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax) en Almería se ha debido a "un accidente".

Fernández Díaz ha señalado que la explosión se ha producido cuando los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería "estaban haciendo labores de limpieza o alguna cosa parecida y manipulando una furgoneta que estaba en el garaje".

El ministro, que ha realizado estas declaraciones en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), también ha aprovechado la ocasión para trasladar su "sentimiento de condolencia a la familia del guardia civil" fallecido y a "toda la familia de la Guardia Civil en toda España y de la Comandancia de Almería en particular".

El fallecido, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, en funciones de guardia, se centra ahora en determinar en qué circunstancias se ha producido la deflagración, que todos los indicios apuntan a que se ha producido de manera accidental.

Leer más acerca de: