Irene Montero acusa a la derecha y la extrema derecha de usar el coronavirus y el 8M para atacar al feminismo

La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020.
La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 26 marzo 2020 14:24

(esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a la derecha y la extrema derecha de estar utilizando la crisis del coronavirus con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.

"No responde a un dato científico sino a su interés partidista", ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras defender que el Gobierno hizo "en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias" en relación a esas marchas, en las que participaron Montero y otras miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Según la 'número dos' de Podemos, esas manifestaciones no fueron el "problema" en la expansión del coronavirus, ya que ese mismo fin de semana se celebraron "centenares de otros eventos" deportivos y culturales, así como un congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre.

"En esto es importante no hacer partidismo. Ese fin de semana se produjeron muchas movilizaciones, efectivamente, con motivo del 8M pero también centenares de eventos deportivos y culturales", ha argumentado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más información