Publicado 27/05/2021 17:16

Iván Redondo se dirige a las Cortes en euskera y subraya que "España se construye entre Gobierno y oposición"

El director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo
El director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo - POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha arrancado este jueves su comparecencia ante el Congreso, con una "reflexión" en euskera, que ha ido traduciendo al castellano, en la que ha destacado la "importancia de las políticas de Estado" y ha subrayado que la España que, a su juicio, "se está abriendo paso", "se construye entre Gobierno y oposición".

Redondo ha lanzado este mensaje ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, donde comparece en su calidad de secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, ha querido dirigirse a la comisión, ha dicho a su "manera", alternando el euskera y el castellano. Así, ha querido dejar claro que "más allá" de las diferencias entre partidos la importancia de las políticas de Estado "es el nexo y equilibrio" que las "une". "Y la pandmeia nos tiene que ayudar a entender este hecho", ha apostillado.

En este contexto, ha señalado que en "España se abre paso un país joven, moderno, plural y dinámico". "Un país sin hipotecas", ha enfatizado, antes de subrayar que este país se construye "entre el Gobierno y la oposición".

En este sentido, ha apuntado a la seguridad nacional como "una política de Estado que trasciende cualquier gobierno" y ha garantizado que los grupos parlamentarios "siempre" encontrarán en él y en su "yo profesional", una "mano tendida".

"Una España joven, moderna, plural y dinámica se está habriendo paso y nosotros nos abriremos paso con ella", ha añadido ante diputados y senadores.

572640.1.260.149.20210527171646
Vídeo de la noticia

Más información