29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El JEMAD Alejandre se despide pidiendo a los militares que sigan defendiendo al Rey y la patria: "Ante todo España"

Publicado 15/01/2020 16:38:44CET
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez, durante unos cursos de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez, durante unos cursos de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El general de Ejército Fernando Alejandre se ha despedido este miércoles de su cargo como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) pidiendo a los militares que sigan defendiendo al Rey y la Patria en su labor diaria.

"Ante todo España, sobre todo España, siempre España", sostiene Alejandre en la misiva con la dice adiós al cargo en el que ha estado desde marzo de 2017 hasta este martes, cuando fue cesado en el Consejo de Ministros para ser sustituido por el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Vilarroya.

En la carta, el general califica como "un verdadero honor" haber servido en su última etapa profesional como Jefe de Estado Mayor de la Defensa y agradece a todos los militares su "espíritu de sacrificio" y su "abnegación" dentro y fuera de las fronteras españolas.

Así mismo, pide a todas las Fuerzas Armadas que apoyen "con la misma ilusión y lealtad" a su sucesor al frente de la cúpula militar. "Y dejadme que os exhorte a seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a vuestra Patria", reclama.

La carta, publicada en Twitter por el Estado Mayor de la Defensa, se dirige a los militares del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los miembros de la Guardia Civil; a la vez que da las gracias a sus subordinados bajo su mando como JEMAD.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista