Jiménez dice a Aguirre que sólo con su sueldo como presidenta de la Comunidad de Madrid tiene para "vivir muy bien"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:15

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que desconoce el patrimonio de Esperanza Aguirre pero destacó que "solamente" el salario que gana como presidenta de la Comunidad de Madrid es "más que suficiente para vivir, y para vivir muy bien". "No sé si a ella le tocaría hipotéticamente tener que pagar un impuesto especial para los muy ricos, no conozco su patrimonio", añadió.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Jiménez se pronunció en este sentido un día después de que la jefa del Ejecutivo regional bromeara sobre que el nuevo impuesto para las altas rentas "lo pagará" el presidente del Congreso, José Bono, porque ella es "pobre de pedir".

Dicho esto, la ministra recalcó además que tras el patrimonio del presidente de la Cámara Baja "no hay nada extraño" y defendió que, con "total transparencia", éste ha explicado el origen de los bienes que "ha construido de manera legítima". "Hemos defendido que el patrimonio que tiene Bono lo ha ganado con toda la honestidad", dijo, defendido su "integridad".

EL GOBIERNO NO HA BARAJADO EL COPAGO

En materia económica, Jiménez aseguró que el Gobierno no ha barajado el copago sanitario y, además, se felicitó por el "prestigio" del que goza la sanidad pública española. "Existen analistas que hablan desde hace ya muchos años sobre la posibilidad de introducir algún tipo de elemento de sostenibilidad a las cuentas sanitarias. Si en el futuro tuviéramos que hablar de sostenibilidad de las cuentas públicas, se podría buscar el análisis de algunos expertos, pero de momento no", agregó.

Por último, aseveró que el Ejecutivo entiende que las últimas medidas adoptadas para reducir el déficit público son "impopulares" pero que debe tomarlas porque tiene una "obligación de Estado". Recordó que España "no es un país aislado" y que las iniciativas de ajuste "han sido coordinadas en el seno de la Unión Europea" para evitar "ataques especulativos a los mercados". "Hemos tratado de buscar el equilibrio para no tocar los pilares básicos del Estado del bienestar", concluyó.