El juez Moreno envía a prisión al presunto narco gallego Luciano Núñez García, buscado por la Audiencia Nacional

Actualizado 15/12/2017 15:19:25 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado este viernes la prisión incondicional para el presunto narcotraficante gallego Luciano Núñez García, detenido el 30 de noviembre en Portugal, al encontrarse huido de la justicia española.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha tomado declaración indagatoria este viernes a Núñez García y tras escucharle ha celebrado una vistilla de medidas cautelares, en la que Fiscalía ha solicitado la prisión incondicional. Finalmente el juez ha aceptado esta petición.

En un auto, el juez Moreno explica que este investigado por un delito contra la salud pública al ser considerado el "líder de una organización delictiva que realizaba actividades de narcotráfico, que disponía de la droga, y que adoptaba las decisiones referidas a las distintas entregas de la misma".

Núñez García, nacido en Pontevedra, fue declarado en rebeldía el pasado mes de julio al encontrarse huido de la justicia española. El juez Moreno emitió órdenes de busca, detención e ingreso en prisión en España, en Europa e internacionalmente al haberse fugado tras conocer su procesamiento, en mayo, por el delito por el que se le investigó.

Por tanto, el magistrado destaca que el riesgo de fuga continúa porque ya ha "intentado sustraerse a la acción de la justicia" y que por ello se acordó su busca y captura.

Núñez García fue detenido por las autoridades portuguesas en el aeropuerto de Oporto el pasado 30 de noviembre. Este jueves ha sido entregado en el puerto fronterizo hispano-portugués de Caya-Elvás para su disposición judicial.