Juez de Sevilla niega la puesta en libertad de la ex mujer del directivo del BBVA asesinado en La Juliana

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:20

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), que investiga el caso del directivo del BBVA hallado muerto el pasado mes de junio en su chalé de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, ha desestimado la puesta en libertad solicitada por Natividad Cantero, quien se encuentra en prisión provisional como presunta autora del fallecimiento de su ex esposo, Andrés Toro.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que la acusada solicitó a mediados de diciembre la libertad ante el juez de Sanlúcar, quien desestimó tal petición tras la emisión de un informe desfavorable a dicha libertad emitido por el Ministerio Fiscal.

Así las cosas, la sospechosa ha recurrido en apelación la decisión del juez instructor al entender que no hay pruebas contra ella, de manera que será la Audiencia Provincial de Sevilla la que deberá decidir sobre la puesta en libertad de Natividad Cantero, en la cárcel desde el pasado mes de agosto.

La Guardia Civil detuvo en la última semana del mes de julio a la ex mujer de Andrés Toro como presunta autora material de los disparos que acabaron con la vida del directivo del BBVA. Las investigaciones apuntan a un posible móvil pasional debido a los celos que podría sufrir la sospechosa de la nueva pareja sentimental de su ex marido.

La mala relación entre ambos cónyuges era tan notoria que se saldó con la separación hace algo más de un año. Además, la situación pudo verse empeorada por un posible interés de la ex mujer en la vivienda en que se produjeron los hechos. Fue un tío de la detenida quien la señaló como presunta culpable al desvelar que poseía un arma de manera ilegal que él mismo le había regalado. Así las cosas, el 15 de junio Natividad C.S. supuestamente visitó a la víctima con quien mantuvo una conversación en el salón, si bien aquel encuentro concluyó con la muerte de la víctima al recibir dos disparos en el pecho.

"FALSO TESTIMONIO"

En el curso de la instrucción, el juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor decidió deducir testimonio el pasado mes de diciembre contra la novia del hijo del fallecido después de que ésta declarara ante el juez que el día de los hechos contactó por teléfono fijo con la vivienda de la principal sospechosa del crimen, la ex mujer de Andrés Toro, de manera que Natividad Cantero no podría estar en su casa hablando con la novia de su hijo y cometiendo el asesinato al mismo tiempo.

Fuentes del caso han explicado a Europa Press que será el juzgado número 3 de Sanlúcar el que deberá citar como imputados a la novia del hijo del fallecido y al letrado de la principal sospechosa, una vez que ha recibido toda la documentación en la que el juez de Sanlúcar 1 ha apreciado indicios de responsabilidad penal de la testigo, dado que los registros telefónicos oficiales facilitados por la compañía e incorporados en las actuaciones no recogen tal llamada como defiende la testigo, quien, además, en una declaración inicial en sede policial dijo que no había llamado a la sospechosa en aquella tarde del 15 de junio.

Del mismo modo, el juez también decidió deducir testimonio contra el letrado de la defensa de Natividad C.S. por la presentación de un presunto testigo falso --la propia novia del hijo de la acusada-- que vendría a avalar la inocencia de su cliente.

En este sentido, el abogado presentó un escrito en el juzgado asegurando que había un informe de la Guardia Civil que establecía por un error tipográfico que la novia del hijo de Natividad C.S. y Andrés T.B., de 59 años, habló con la presunta autora de los dos disparos que acabaron con la vida de su ex compañero sentimental el 15 de junio, cuando debía poner el 16 de julio.

No obstante, y a pesar del error en la tipografía existente en el informe, el listado telefónico viene a confirmar que tal conversación no pudo producirse ya que no hay registradas llamadas entrantes efectuadas por la citada testigo el 15 de junio al teléfono de la hoy encarcelada.