SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, insistió hoy en que los depósitos judiciales deben estar en manos de la comunidad autónoma para hacer posible una administración judicial más "eficaz y eficiente", pese a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que le quita la razón en este sentido.
López respondió a una pregunta sobre este asunto del diputado del PP Carlos Rojas, quien acusó a la Junta de utilizar el tema de los depósitos judiciales como un elemento más en la "cofrontación despiadada" contra el anterior Gobierno central del PP, que tuvo que interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de la medida de la administración autonómica por la cual se hacía cargo de dichos depósitos.
Rojas criticó que cuando ha llegado "la verdad" y la sentencia del TC ha dado la razón al anterio Ejecutivo del PP, la Junta se mantiene "callada" y no admite que se utilizó este asunto como "ariete político".
López replicó que acata y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional, si bien insistió en defender que los depósitos judiciales estén en manos de la comunidad autónoma para contribuir en mayor medida a una justicia eficaz y eficiente, y que esta es una reivindicación que se incluye en el nuevo Estatuto de Autonomía. Indicó que comunidades en manos del PP, como la Valenciana, también defienden esa gestión autonómica de los depósitos judiciales.