La Junta da la bienvenida al debate sobre la austeridad de las autonomías pero recuerda que CyL adoptó medidas en 1987

José Antonio de Santiago-Juárez
JCYL
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:48

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dado la bienvenida al debate sobre la austeridad en la estructura de las autonomías y ha aprovechado la ocasión para recordar que el Gobierno castellanoleonés siempre ha sido austero ya que adoptó medidas en este sentido en el año 1987.

Tras defender que este debate tendría que ser "intemporal" ya que las administraciones deberían ser austeras "siempre", el portavoz de la Junta ha insistido en que el Gobierno de Castilla y León "siempre ha sido de los más austeros" en su estructura y en el número de altos cargos.

Así, ha reiterado que en 1987 ya se adoptaron medidas para adelgazar el número de altos cargos en Castilla y León cuando se optó por dejar a un delegado territorial en cada provincia, un aspecto que estudia ahora Galicia.

"Siempre hemos estado de acuerdo con la austeridad", ha continuado el portavoz para quien esa adecuación de la estructura administrativa de las regiones se tendría que llevar a cabo también en otras instituciones, "no solo la autonómica". También ha admitido que no todas las comunidades autónomas se han comportado igual en ese objetivo de la austeridad.

Respecto a la estructura del nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 22 de mayo, el portavoz ha explicado que esa es una tarea que tendrá que llevar a cabo el que gane esos comicios y se ha mostrado seguro de que será el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. "A partir de ahí habrá que hablar de la estructura", ha sentenciado.