Laborda (PSOE) sugiere ante el Pleno del Senado que esta puede ser su última legisltura, después de 30 años en la Cámara

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Juan José Laborda sugirió hoy ante el Pleno de la Cámara Alta que esta puede ser la legislatura de su despedida de las Cortes, a las que llegó en la etapa Constituyente y en las que ha permanecido desde entonces como senador.

Laborda presentó ante el Pleno del Senado el proyecto de reforma del Estatuto de Castilla y León, puesto que es el presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas en la que se ha debatido el texto. El senador, electo por Burgos, recordó que en 1978 formó parte de la comisión que redactó el borrador del decreto de preautonomía de Castilla y León y que, en 1982, trabajó en la asamblea de parlamentarios y diputados provinciales que preparó el primer Estatuto de la Comunidad.

Por ello, se mostró especialmente satisfecho de la última reforma del texto estatutario. "No podía ser un mejor final de legislatura y puede, si el señor no lo impide, que también sea el mejor final de mi vida parlamentaria", agregó al concluir.

La intervención del veterano senador fue recogida por el Pleno con un largo aplauso. Fuera del hemiciclo, en declaraciones a Europa Press, Juan José Laborda no quiso confirmar si sus palabras eran una despedida de la Cámara puesto que tiene que hablar de ello con el PSOE, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Llevo en este partido casi tanto tiempo como casado con mi mujer", bromeó. "No digo más. Ellos saben cuál es mi actitud", se limitó a añadir.

Profesor universitario y escritor, licenciado en Periodismo e Historia Moderna, Juan José Laborda es uno de los parlamentarios más veteranos. Además de mantener su escaño por Burgos en el Senado, ha sido presidente de la Cámara Alta en la IV legislatura y en la V (de 1989 a 1996 en total) y portavoz del grupo del PSOE en los periodos 1979-1987 y 1996-2004. Laborda ha sido además procurador de las Cortes de Castilla y León de 1987 a 1989 y miembro del Consejo de Europa entre 1979 y 1982.