Llanos Massó, la nueva presidenta del Parlamento valenciano, contraria al aborto y al "femenismo radical"

781015.1.260.149.20230626122650
Vídeo de la noticia
La nueva presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó. - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 junio 2023 16:22

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada Llanos Massó, de Vox, una de las más belicosas contra la política educativa desplegada por el Consell del Botànic, es la nueva presidenta de Les Corts Valencianes tras el acuerdo de gobierno alcanzado en la Comunitat Valenciana por su formación y el Partido Popular.

El partido que dirige Santiago Abascal ha hecho realidad las 'quinielas' de los últimos días y, aunque había asegurado que el nombre de la persona elegida para presidir la cámara valenciana sería "una sorpresa", esta mañana a primera hora confirmaba que coloca al frente del parlamento autonómico a la dirigente castellonense.

Massó --la tercera mujer que presidirá la cámara valenciana tras las 'populares' Marcela Miró y Milagrosa Martínez-- es la presidenta provincial de Vox en Castellón y ha ejercido como portavoz adjunta de Vox en Les Corts.

En las actividades profesionales que refleja su ficha de diputada autonómica figuran las de ama de casa y madre; diploma de Audioprótesis; Diplomatura en Ciencias religiosas y estudios de Ciencias físicas por acabar.

Los temas económicos y, sobre todo, educativos han centrado su actividad parlamentaria a lo largo de esta etapa bajo el gobierno 'botánico' integrado por el PSPV, Compromís y Unides Podem. Especialmente insistente se ha mostrado con lo que denomina "adoctrinamiento en las aulas".

En las 639 iniciativas que ha presentado se recogen propuestas como "reforzar la inspección educativa para garantizar la calidad de la enseñanza y la ausencia de intromisiones ideológicas", "garantizar una educación en la lengua oficial del Estado", "garantizar la aplicación de políticas educativas que respeten y reconozcan las tradiciones, cultura e historia de nuestra Nación".

PIN PARENTAL

También ha sido una firme defensora del llamado pin parental. "Cuando hablamos de pin parental hablamos de evitar que nuestros jóvenes sean el caldo de cultivo idóneo para el proyecto de ingeniería social de la izquierda. Hay padres que no quieren escuchar en el colegio de sus hijos que el amor romántico, que es lo que les ha derivado a formar una familia, le digan que es dañino. El escándalo mediático del pin parental demuestra lo inquieta que está la izquierda con su supremacismo cultural", criticaba Massó en un discurso en el que también lamentaba "la vergüenza de niños que se han visto obligados a simular una felación en un centro escolar".

Otro de los momentos más comentados de los protagonizados por Massó en Les Corts fue cuando, para criticar el contenido de educación sexual en algunos libros de texto, mostró imágenes de diferentes tipos de penes, algo a lo que la consellera de Educación, Raquel Tamarit, de Compromís, replicó con ironía: "Ya sé que ustedes creen que hay una, grande y libre".

La nueva presidenta de Les Corts estuvo vinculada a la plataforma Hazte Oír y esta condición de antiabortista y adversaria de lo que considera "femenismo radical" ha sido una de las características de su trayectoria más criticadas desde partidos de izquierda y organizaciones feministas.

Hoy, ante de iniciarse la sesión constitutiva de Les Corts, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aseverado: "Llanos Massó es una mujer de nuestra confianza que va a desarrollar un perfil institucional al frente de las Cortes Valencianas y confiamos plenamente en la labor que va a hacer".

 

Más información