López Garrido recalca a un ex alto cargo de Moncloa que los españoles votaron a Zapatero por Irak y otras "muchas cosas"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 17:41

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, recalcó hoy que "el pueblo español eligió libremente" el 14 de marzo de 2004 a José Luis Rodríguez Zapatero después de valorar "la alternativa seria" que planteaban los socialistas, las "mentiras y falsedades" de Gobierno de Aznar tras los atentados del 11 de marzo y otras "muchas cosas" como la guerra de Irak, "el 'decretazo' o la desastrosa política social" del PP.

Así lo aseguró al ser preguntado por el libro del periodista y ex director general de Información Internacional en el Palacio de la Moncloa Javier Valenzuela, donde relata que Zapatero reconoce que ganó las elecciones gracias a la guerra de Irak y al terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M, y cuenta también que el jefe del Ejecutivo se embarcó en el Estatut y la negociación con ETA sin un plan detallado de acción.

En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido confesó que no había leído el libro pero quiso dejar claro que "el pueblo español es el que eligió" al Ejecutivo y en eso "está absolutamente de acuerdo el presidente del Gobierno".

Según dijo, los ciudadanos votaron al PSOE después de valorar la "alternativa seria" que planteaba su partido frente a la "política de crispación" que ya practicaba el PP en la anterior legislatura y "las mentiras y falsedades de Estado" del Gobierno de Aznar "en los días posteriores al 11-M" con las que "intentó capitalizar una tragedia".

"Desde luego está claro que es el pueblo español quien eligió al Gobierno actual y decidió no darle su confianza al anterior. Tuvo en cuenta muchas cosas, el 'decretazo', la desastrosa política social y la decisión absurda y trágica de iniciar una guerra como la de Irak. Todas esas cosas se tuvieron en cuenta por el pueblo español, evidentemente", enfatizó.