7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:06:57 +02:00CET

Madrid, Barcelona y CyL avanzan a fase 1, en la que seguirá aún C. Valenciana y varias provincias

Mercado de libros de la Cuesta Moyano tras su apertura
Mercado de libros de la Cuesta Moyano tras su apertura - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a pasar finalmente a la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes, como también el área metropolitana de Barcelona y las zonas pendientes de progresar de Castilla y León.

Seguirán en la fase 1 a partir del lunes la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha, mientras que el resto del país avanzará a la fase 2. Esas provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad tras estudiar las propuestas planteadas por las Comunidades para cambiar de fase a partir de la semana que viene y haber debatido los datos con todas ellas.

"Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos m,a*s fuertes de estea situación. Las decisiones se han tomado con la máxia de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha dicho el ministro.

Contador

Para leer más