MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no es un político de fiar", porque ha engañado a los españoles, a sus votantes y a todos los partidos políticos.
A juicio de Maillo, engañar es lo que ha hecho el PSOE enviando a los partidos de izquierda sendos documentos "diciendo a cada uno lo que quieren oir", protagonizando un "gran teatro del engaño". Por eso, cree que a partir de ahora los ciudadanos van a preguntarse si Sánchez es un político de fiar y, en su opinión, "la respuesta es evidente".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, ha ha denunciado que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos está "viciado de origen" porque parte de boicotear con "sectarismo" a los 7 millones de votantes que tuvo el PP el pasado 20D.
En todo caso, cree que ese acuerdo no tendrá "mucha vigencia más allá del debate de investidura de Pedro Sánchez", así que espera que a partir del día 5 pueda abrirse un diálogo entre PP, PSOE y Ciudadanos para la "gran coalición", liderada por Mariano Rajoy, que defiende el PP.
Preguntado si el PP está preparado para que, en el debate de investidura de Sánchez, el resto de partidos le afee a Rajoy la corrupción, ha replicado, en primer lugar, que no es él quien se somete a la investidura y que lo que hará será hacer sus críticas al documento del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.
En todo caso, ha dicho que el PP está dispuesto a hablar de la corrupción, "pero de la de todos", porque la corrupción afecta a todos los partidos, y ha recordado varios casos del PSOE: "tiene los EREs en Andalucía, la ex alcaldesa de Jerez acaba de entrar en prisión, y el exconsejero de Aragón ha sido condenado a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos".
Sin embargo, ha pedido no optar por el "y tú más" y tener en cuenta que lo más importante en la lucha contra la corrupción es ponerse de acuerdo en atajala y "excluir y echar de la vida política, entre todos, a aquellos que van a la política a buscar sus propios fines y no por el fin de la cuestión pública que es fundamental para lo que uno va a la política".