8 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 22:59:51 +01:00CET

María Muñoz representará a Cs en el Pleno del Congreso si no dejan a Arrimadas intervenir desde casa

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos insiste en que el Pleno de este miércoles en el Congreso, en el que se debatirá y votará la prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus, se celebre de forma telemática. En el caso de que su petición no sea atendida, será la diputada María Muñoz quien acudirá al hemiciclo para intervenir en nombre del grupo parlamentario de Cs, cuya portavoz, Inés Arrimadas, no asistirá por estar embarazada.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Cs, que afirman que intentarán "hasta el último momento" que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acepte celebrar el Pleno por videoconferencia en vez de presencialmente. Consideran que los políticos deben adaptarse a las restricciones de movimientos impuestas por el estado de alarma y evitar también posibles contagios entre el personal de la Cámara.

Según Ciudadanos, se podría hacer una interpretación "flexible" del Reglamento para autorizar que, en esta "circunstancia excepcional de emergencia sanitaria", los portavoces puedan participar a distancia. De hecho, señalan que ya se está haciendo una aplicación flexible de las normas de la Cámara al permitir que todos los diputados que lo soliciten opten por el voto telemático.

El mismo miércoles por la mañana, antes de que comience el Pleno a las 15.00 horas, Cs registrará en la Mesa del Congreso una petición, respaldada en ese y otros argumentos, para que la sesión se realice de manera telemática.

Si el órgano de gobierno de la Cámara sigue rechazando esa posibilidad, será la diputada María Muñoz quien defenderá la postura de la formación naranja en el hemiciclo, según han indicado las fuentes, que han añadido que los otros nueve miembros del grupo seguirán el Pleno desde sus casas.

Al Pleno de la semana pasada, donde ya se trató la cuestión del coronavirus, no acudió ningún diputado de Cs. Su presidenta y portavoz parlamentaria, que ya ha dicho que tampoco asistirá al de este miércoles, ha lamentado tener que elegir entre no representar a su grupo o poner en riesgo su salud.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro