Marlaska confía en un acuerdo sobre lazos amarillos en la Junta de Seguridad de Cataluña del día 6

Comparecencia de Grande-Marlaska en la Comisión de Interior en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 29/08/2018 16:20:37CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido de que se llegarán a acuerdos con la Generalitat sobre los problemas de convivencia en Cataluña, incluido los conflictos por la colocación y retirada de símbolos independentistas como los lazos amarillos, en la próxima reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana que se celebrará el 6 de septiembre.

A preguntas de la prensa al término de su comparecencia extraordinario en el Congreso, Grande-Marlaska ha hablado de "aparente controversia" en lo referente al orden del día que deben pactar Generalitat y Gobierno para convocar la Junta de Seguridad. "Hay respeto recíproco y, cuando nos sentemos, hablaremos de todo razonablemente y llegaremos a conclusiones más que satisfactorias para la sociedad", ha defendido.

Al igual que le ha dicho al diputado de ERC Gabriel Rufián en la Comisión de Interior, Grande-Marlaska se ha remitido a las diligencias de investigación de la Fiscalía al ser preguntado sobre su opinión sobre las identificaciones realizadas por los Mossos d'Esquadra de aquellos ciudadanos que retiran lazos amarillos.

"De lo que está judicializado, dejemos que los jueces resuelvan. Es esa cosa de la separación de poderes", le ha dicho a Rufián, molesto por que en la Comisión de Interior no se avaló su exigencia de explicaciones al ministro sobre la implicación de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en agresiones contra ciudadanos independentistas.