Publicado 29/06/2020 13:16:09 +02:00CET

Marlaska urge a un acuerdo presupuestario "transversal" por la reconstrucción tras la crisis del covid-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), en la presentación del dispositivo especial de tráfico durante el verano
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), en la presentación del dispositivo especial de tráfico durante el verano - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado este lunes por alcanzar "de forma urgente" un acuerdo presupuestario "transversal" por la reconstrucción económica y social tras hacer frente al pico de mayor dureza de la crisis sanitaria del covid-19.

"La sociedad española lo ha dicho por activa y por pasiva, quiere un compromiso, diálogo y cooperación de las fuerzas políticas y en concreto de un apoyo al Gobierno en materia presupuestaria. Cuanto más transversal sea el acuerdo, pues como todo en la vida, mucho mejor. Esperemos que haya realmente una voluntad seria", ha señalado.

Grande-Marlaska se ha referido de esta forma a preguntas de la prensa durante la presentación de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), remitiéndose a las palabras en sus primeras intervenciones tras decretar el estado de alarma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro del Interior se ha remitido a las conclusiones de la comisión de reconstrucción del Congreso y a la reunión de este mes de julio en el ámbito de la Unión Europea, de la que espera la aprobación del fondo de recuperación y también de su "marco financiero plurianual" ya que, en su opinión, aquí "España tiene un papel relevante".

Contador

Para leer más