Maroto, sobre el nombramiento de Delgado: "Esto es lo que hacen en países como Venezuela"

Publicado 14/01/2020 9:56:21CET
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, atiende a los medios de comunicación tras finalizar la sesión de constitución de la Diputación Permanente del Senado y elección de la Mesa del mismo para  la XIV Legislatura
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, atiende a los medios de comunicación tras finalizar la sesión de constitución de la Diputación Permanente del Senado y elección de la Mesa del mismo para la XIV Legislatura - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es una decisión de las que se toman "en países como Venezuela, donde no se respeta la independencia del poder judicial".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Maroto ha trazado similitudes entre el Gobierno venezolano y el de Pedro Sánchez. "El Ejecutivo cree que manda en todo y hace de su capa un sayo", ha afeado.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha insistido en que existen razones para recurrir "legítimamente" el nombramiento de Delgado, que sustituirá a María José Segarra. Este lunes, el presidente del PP, Pablo Casado, anunció que su formación recurrirá el nombramiento de Delgado porque vulnera el Estatuto orgánico que consagra la independencia del máximo responsable de este órgano.

En su intervención en la Junta Directiva del PP, señaló que el nombramiento de Delgado "ataca la separación de poderes y la independencia de este órgano". "(Sánchez) podría tener cierto pudor a la hora de politizar el Estado de derecho, es de extrema gravedad", añadió.

Así, Maroto ha calificado de "escándalo" la decisión del Gobierno de Sánchez, que ha utilizado "a una persona del PSOE" para un puesto en el que se necesita "una figura independiente". "Eso es un ataque al Estado de Derecho. Es un golpe a la separación de poderes", ha zanjado.

Contador