Maroto y Zoido le piden a Pedro Sánchez que convoque elecciones ya porque ha "traicionado a España"

Concentración en Madrid bajo el lema 'Por una España unida'
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/02/2019 14:21:04CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" después de considerar que "ha traicionado políticamente a España".

"Si fuera un presidente que escucha, debería entender que hoy los españoles le hemos dicho que no puede traicionar políticamente a España", ha insistido Maroto en la concentración que ha tenido lugar hoy en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno central con los independentistas catalanes.

Según ha considerado el popular, Pedro Sánchez debería convocar elecciones porque ha demostrado que está dando "bandazos" al decir "una cosa y la contraria", respecto a las negociaciones con los políticos independentistas, sin "aclarar nada". "Se descubre el pastel", ha puntualizado Maroto.

Del mismo modo ha opinado el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que recalca la necesidad de convocar "elecciones ya" después de ver la alta participación de ciudadanos, llegados de toda España, concentrados en la capital.

Aunque ha confesado que no se fía de Sánchez al ser "bastante imprevisible el cómo va a reaccionar". "Es difícil predecir lo que va a hacer porque suele hacer una cosa, decir otra y al revés, pero la conclusión es que el pueblo español ha hablado y quiere eleccione sy votar en libertad", ha finalizado Zoido.

Contador