BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha evitado valorar este viernes la visita a Badalona de una eurodiputada del partido de Sarkozy, Marie-Thérèse Sanchez-Schmid, acompañada de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y se ha limitado a decir que no se quiere meter y que los populares "hagan lo que tengan que hacer".
Artur Mas ha añadido que el tema de la inmigración en Francia "está desenfocado". Según él, el error es señalar y estigmatizar a un colectivo, y ha recordado que "hay que expulsar a todos los delincuentes, sin tener en cuenta su etnia o su origen, como dicen las leyes".
En cuanto a la política de inmigración que seguirá CiU para las próximas elecciones, ha remarcado que no harán "un planteamiento ni de color negro ni rosa".
"Nuestro objetivo es que se sientan catalanes y comprendan que por cada derecho, existe un deber que hay que cumplir", ha afirmado.
Mas ha hecho estas declaraciones en el Club Esportiu Mediterrani en Barcelona, antes de visitar el centro para ver las instalaciones y recordar la "desigualdad de condiciones con que los clubes privados compiten frente a los que cuentan con ayudas públicas".