Publicado 01/06/2020 13:18:09 +02:00CET

Más País apoyará la alarma hasta el día 21 y quiere pactar con el Gobierno la agenda de reconstrucción verde

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reúne con los diputados de Más País, Íñigo Errejón, y de Equo, Inés Sabanés.
La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reúne con los diputados de Más País, Íñigo Errejón, y de Equo, Inés Sabanés. - MÁS PAÍS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, y la de Equo, Inés Sabanés, apoyarán este miércoles en el Congreso la última prórroga del estado de alarma, según han anunciado tras la reunión que han mantenido con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la que han pactado trabajar juntos la denominada 'agenda de reconstrucción verde'.

A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Errejón ha calificado de "muy productiva" su cita con Ribera. "Apoyaremos la última prórroga para la desescalada y trabajaremos para fortalecer con nuestras propuestas una #ReconstrucciónVerde y con justicia social", añade el líder de Más País.

Según han precisado a Europa Press fuentes de Más País, la formación no ha puesto condiciones para su 'sí' a la que será la sexta y última prórroga del estado de alarma que solicitará el Gobierno, un instrumento cuya utilización han apoyado desde el inicio del confinamiento y que también juzgan necesario para completar la desescalada.

Mientras que Más País-Equo repite en el voto a favor de las prórrogas del estado de alarma, su socio electoral de Compromís se pasó al voto en contra en la anterior votación del Congreso y, en principio, sigue sin acuerdo con el Gobierno sobre el reparto de los fondos a las comunidades autónomas, el principal punto de discrepancia.