Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 julio 2017 18:08

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que le parece "muy bien" que finalmente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a desplegar este miércoles una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco, ya que, según ha dicho, el concejal asesinado por ETA es un "símbolo" de la lucha contra el terrorismo y pertenece "a todos".

Así se ha pronunciado después de que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado que desplegará en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, que tendrá lugar este miércoles a las 12 horas en Cibeles, una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema 'En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo'. Sin embargo, el consistorio no colgará esa pancarta en su fachada.

"A mi me parece muy bien", ha declarado Méndez de Vigo en los pasillos del Congreso al ser preguntado cómo valora el cambio de opinión de la alcaldesa, que rechazó en un principio desplegar una pancarta.

MIGUEL ÁNGEL BLANCO, "SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA TERRORISMO"

En este sentido, Méndez de Vigo ha subrayado que Miguel Ángel Blanco es "un símbolo" de la lucha contra el terrorismo y de la lucha por la libertad. "Miguel Ángel Blanco nos pertenece a todos", ha enfatizado.

Por eso, ha insistido en que le parece "muy bien" que "todos" rindan este miércoles homenaje al concejal asesinado por ETA y "en Miguel Ángel a todas las víctimas del terrorismo".

El portavoz del Gobierno ha señalado que hay que recordar que en España hubo un "terrorismo sanguinario que quería acabar con el Estado de Derecho". "Gracias a las armas del Estado de Derecho y la unión de todos los demócratas, fuimos capaces de derrotarlo porque ETA está derrotado", ha aseverado.

Así, el ministro ha dicho que ante la "plaga" de terrorismo yihadista, los españoles "saben cómo hay que vencerlo" y "cuáles son las armas del Estado de Derecho que hay que emplear". "Por lo tanto, poner de manifiesto la unión de todos los demócratas es una buena cosa", ha concluido.

Más noticias