Publicado 25/06/2020 19:42:56 +02:00CET

El ministro de Exteriores de Países Bajos evita desvelar su candidato a presidir el Eurogrupo

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Stef Blok, en el Palacio de Viana, Madrid (España), a 25 de junio de 2020.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Stef Blok, en el Palacio de Viana, Madrid (España), a 25 de junio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, que este jueves ha visitado España, ha evitado desvelar a quién apoyará su Gobierno para presidir el Eurogrupo, después de que el órgano indicara a lo largo de la jornada los nombres de los tres aspirantes.

En rueda de prensa junto a su colega española, Arancha González Laya, a Blok se le ha preguntado si respaldaría a la candidata española, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pero ha esquivado la cuestión diciendo que todavía es "pronto para saberlo".

"Hoy era la fecha límite para la presentación de candidaturas, así que por favor dejad que las revisemos antes de tomar una decisión", ha expresado.

Entre los candidatos se encuentran ahora el ministro liberal de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, quien ya se postuló en 2017, y el ministro conservador irlandés, Pascale Donohoe.

Calviño, que cuenta con el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, aseguró tras anunciar su candidatura que busca presidir el Eurogrupo "con la voluntad de seguir trabajando por una zona euro fuerte y próspera en beneficio de todos los ciudadanos europeos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021