Montero dice que la constitución del Parlamento andaluz "es un día complicado para los demócratas" por la entrada de Vox

María Jesús Montero, en un Pleno del Senado
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 27/12/2018 16:45:33CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y ex consejera de la Junta de Andalucía con Susana Díaz, María Jesús Montero, ha calificado de "un día complicado para los demócratas" la constitución hoy del Parlamento andaluz, por la entrada de Vox en la Mesa que dirigirá el legislativo autonómico y su apoyo al nuevo gobierno pactado por PP y Cs.

"Para todos los demócratas, es un día complicado", ha dicho la ministra a su llegada al Pleno del Senado, donde defiende la senda de estabilidad aprobada por el Ejecutivo.

Montero ha explicado que desde su formación, el PSOE, se ha tratado de "llevar al ánimo" del resto de partidos políticos que era Susana Díaz quien debía conformar gobierno "por ser la fuerza más votada" y porque es "ignominioso un pacto con Vox".

La ministra ha cargado al respecto contra Ciudadanos, porque ha aceptado el consenso con esta formación mientras "sus socios liberales en Europa" evitan los pactos con la ultraderecha. "Se queda al margen por el simple objetivo de que el PSOE no gobierne en Andalucía", ha censurado.

Contador