Publicado 28/12/2021 21:37CET

Montero no descarta reducir los tiempos de cuarentena de los infectados por Covid

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, a su llegada a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, a su llegada a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no ha descartado este martes que se reduzcan los tiempos de cuarentena de los infectados por Covid como ya se ha hecho en Estados Unidos, donde han pasado de diez a sólo cinco días, y han planteado algunos gobiernos autonómicos.

Así lo ha expresado Montero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha defendido la actualización periódica de los protocolos de actuación en función de cómo evolucione la pandemia, siempre y cuando la decisión se base en la "evidencia clínica".

En este contexto, ha recordado que aunque "nos enfrentamos a una sexta ola", las condiciones en que lo hacemos no son las mismas que hace un año. "Tenemos casi al 90% de la población de mas de 12 años con la pauta completa", ha recordado la ministra.

En cuanto a las restricciones que ya se están aplicando en algunas CCAA, la ministra de Hacienda ha dicho que no se trata de un "toque de atención al Gobierno", sino de la "utilización de las competencias institucionales" que disponen y ha recordado que las medidas adoptadas por las autonomías tienen que ser igual de respetadas que aquellas que han sido tomadas por el Ejecutivo.

En esta clave, ha aprovechado para recordar la medida tomada por el Gobierno de imponer el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y que entró en vigor el pasado viernes.

Además, ha querido mandar un "mensaje de confianza" a la ciudadanía subrayando que, aunque con la variante Ómicron hay más contagios, su incidencia en el número de hospitalizaciones y fallecimientos es menor que con otras variantes del virus y ha señalado que la clave para frenar su expansión es la vacunación.

Contador