MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes las cuentas "austeras, difíciles y realistas" que ha aprobado el Gobierno para el año 2012 con el objetivo de reducir el déficit y recuperar la confianza en el país.

"Un Presupuesto que no tiene nada de amable", ha admitido Montoro durante el debate de las enmiendas de totalidad al Presupuesto en el Congreso, donde ha reconocido que son las cuentas "más austeras" de la democracia, pero también los "más realistas" para superar la crisis que atraviesa el país.

Además, ha asegurado que las cuentas pretenden dar respuesta a las consecuencias que ha dejado la herencia del PSOE y reducir así el déficit público del 8,5%, ya que equilibrar las cuentas es una "absoluta prioridad" para desatascar la financiación del país.

"No hay otro camino, no hay atajos", ha dicho Montoro, quien ha considerado que a nadie le deben incomodar los objetivos de déficit pactados con la UE porque ni son imposibles ni reducirán el crecimiento, como dicen algunos, ya que el Gobierno ha sido "selectivo" con los ajustes y las restricciones de gasto y está garantizado el mantenimiento de los servicios públicos en el futuro.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

144466.1.260.149.20120424124452
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:44
Más noticias