BARBATE (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado que ante el "riesgo" que supondría la presencia de radicales en las Fuerzas Armadas es necesario tomar "medidas precautorias" para impedir que ocurran "asuntos peligrosos para las propias Fuerzas Armadas".
A preguntas de los periodistas sobre la circular del Ejército de Tierra alertando de la presencia de "radicales" en sus filas y ordenando la puesta en marcha de un sistema de seguimiento para neutralizar sospechosos, el ministro ha dicho que "eso se ha entendido bastante mal".
Argumenta que "las Fuerzas Armadas tienen que tomar medidas para impedir que ocurran asuntos peligrosos para las propias Fuerzas Armadas". En este sentido, ha referido que "en Reino Unido y EEUU hay personas que han cogido un fusil de asalto y se han llevado a sus compañeros por delante. Tenemos que tener cuidado con eso porque no se producen hechos hasta que se producen", apunta Morenés.
"Creemos que existe un riesgo, en general, de determinados tipos de actuaciones que se aprovechan de los sistemas de derechos y libertades que tenemos en determinados países para buscar objetivos que no son compatibles con nuestra manera de entender la vida", ha concluido el ministro.