Nadal dice que hay "cierta inquietud" sobre España por la posición que tomará el PSOE tras el 20D

Álvaro Nadal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 13:03

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, considera que existe un clima de "cierta inquietud" por la posición que tomará el PSOE tras las próximas elecciones generales y si dejará gobernar a la lista más votada. "Hay cierta inquietud por la situación futura de la política española que proviene de qué va a hacer el PSOE si obtiene un resultado parecido al que ocurrió en Portugal o Alemania", ha dicho.

Nadal ha afirmado que la cuestión es, "si la situación política dependiera del PSOE", qué harán los socialistas y "a quién se parecerá" su secretario general, Pedro Sánchez. "El líder de los socialistas no tiene un mensaje claro sobre qué va a hacer después de las elecciones", ha resumido en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press.

"¿A quién se va a parecer Pedro Sánchez?, ¿se va a parecer al líder socialdemócrata alemán y va dejar gobernar al más votado, ganando así una gran coalición, o formará una coalición de izquierdas?", se ha preguntado, recordando así que en Alemania y en Portugal los socialdemócratas han dejado gobernar a la lista más votada.

Preguntado por las discrepancias surgidas en el seno del Gobierno, Nadal ha respondido que "hay dos tipos de discusiones", las "discusiones buenas y las malas".

"Cuando alguna vez ha habido discusiones entre ministros, viene el presidente (del Gobierno, Mariano Rajoy) y me pregunta si es de las buenas o de las malas", ha relatado.

A su modo de ver, "las discusiones buenas se dan cuando cada Ministerio pone encima de la mesa sus propuestas y hay que atender a las dos" y las "discusiones malas" con aquellas relacionadas con "discusiones personales".

De hecho, ha asegurado que "discusiones buenas se han tenido muchas" porque "cada Ministerio tiene una visión parcial de la realidad" aunque "tienen unos objetivos muy claros" y "tienen una lógica que hay que preservar". "En el trabajo diario el 90% de las discusiones son buenas", ha dicho Nadal y ha añadido que él prefiere "las discusiones buenas" porque "son las que se dan todos los días".

Leer más acerca de: