La vicepresidenta primera del Senado y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha justificado la ausencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al Pleno de la Cámara Alta de esta tarde ante las críticas del Partido Popular porque, según han dicho, no tiene actos en su agenda que le impidan acudir.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Senado, Narbona ha explicado que la vicepresidenta ha comunicado su ausencia en el día de hoy porque tiene actividad relacionada con su cargo dentro del Gobierno a pesar de que no figure en la agenda pública del Ejecutivo.
"Está previsto en el reglamento", ha defendido la también presidenta del PSOE, que también ha confirmado que se ausentará del Pleno de esta tarde la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que las preguntas dirigidas a ellas quedarán aplazadas a la próxima sesión de control.
El portavoz del PP, Javier Maroto, se ha quejado sobre este asunto porque considera que Carmen Calvo debe dar explicaciones sobre las advertencias del Departamento de Segurida Nacional y, según ha dicho, más en una semana en la que no hay sesión de control en el Congreso.
Según ha defendido, en la agenda de la vicepresidenta primera sólo aparece un acto a las 12.00 de la mañana de este martes, por lo que ha criticado que no asista a la sesión de control de la Cámara Alta.
Con todo, Narbona ha asegurado que el Senado está estudiando con sus servicios jurídicos hacer una nueva donación para la lucha contra el coronavirus como ya hiciera hace unos meses, aunque no ha determinado la cuantía de esa aportación.