Publicado 26/05/2020 21:38CET

Nueva jornada de 'caceroladas' en las calles para pedir la dimisión del Gobierno

Un hombre mayor golpea una cacerola en señal de protesta, en la sede del PSOE.
Un hombre mayor golpea una cacerola en señal de protesta, en la sede del PSOE. - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Distintos ciudadanos han vuelto a salir este martes a las calles de diferentes pueblos y ciudades españolas para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Como viene ocurriendo en los últimos días, los manifestantes han salido a protestar con cacerolas y otros utensilios de cocina a las 21.00 horas mientras exclamaban gritos pidiendo la dimisión del Ejecutivo y reclamando 'libertad'. Además, la mayoría de ellos iban con mascarillas, ataviados con la bandera de España y se entremezclaban con otros ciudadanos que aprovechaban para pasear o hacer deporte.

Las protestas y 'caceroladas' convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario y con un seguimiento muy distinto según el barrio.

El ruido de las cazuelas también ha llegado a las distintas sedes provinciales y locales del PSOE. En Ferraz, un grupo de ciudadanos se ha ido acercando en los últimos días para protestar por la gestión de Pedro Sánchez en el coronavirus. Entre los lemas, gritos de 'Gobierno dimisión', 'Coletas a prisión --en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias--', 'Sánchez dimisión', 'libertad' y 'fuera, fuera'

El número de congregados, que en las primeras manifestaciones llegó a cortar parte de la calle al tráfico, ha ido disminuyendo al mismo tiempo que la presencia policial ha aumentado, con varias 'lecheras' de la Policía Nacional y agentes que protegían la sede del PSOE. Precisamente, este aumento de efectivos impidió que los manifestantes invadieran la carretera y cortaran ese trozo de la vía a los coches. De este modo, se evitaron las concentraciones de personas, limitando el movimiento de los ciudadanos a las aceras.

En otros puntos de la capital, como en la Plaza de Chamberí, un numeroso grupo de personas se ha ido concentrando para mostrar su rechazo al Ejecutivo central con aplausos y caceroladas. En esta ocasión se ha seguido el mismo patrón que en las otras concentraciones, con los mismos lemas y con la mayoría de manifestantes envueltos en la bandera española.

El seguimiento de estas protestas ha sido desigual en otros barrios y distritos de la capital española. Las protestas se han extendido por otros barrios, como Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo, Aravaca o Moratalaz.

En Avenida de América (Madrid), una decena de personas se ha quejado de la gestión con un cartel en el tachaban el rostro del vicepresidente primero y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y exigían su dimisión. Por otra parte, otras personas han querido rechazar la gestión del Gobierno a las 21.00 horas desde los balcones, con fuertes caceroladas que se iniciaron durante el confinamiento.

También en otros municipios madrileños ha habido concentraciones contra Sánchez, como, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón o Getafe y en otras ciudades españolas como Salamanca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Logroño, Valencia, Barcelona, Málaga y Guadalajara.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante