Óscar López cree que la política catalana se ha envenenado y que va a ser "mucho más difícil formar un gobierno

Óscar López, secretario de Organización del PSOE
RTVE
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 15:07

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho este martes que tras celebrarse las elecciones autonómicas, la política catalana "se ha envenenado" y que por lo tanto, va a ser "mucho más difícil" formar un gobierno.

"Lamentablemente la política catalana se ha envenenado" porque los comicios, "lejos de aclarar o dar estabilidad, o tranquilidad" han creado una situación en la que "va a ser mucho más difícil montar un gobierno", ha destacado López en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha culpado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser el "principal responsable" de esta situación y le ha instado a que solucione el problema como causante del mismo.

Por otra parte, el 'numero tres' del PSOE, haciendo alusión al modelo federalista, ha expresado que su partido promueve una reforma de la Constitución que "tendría que contar con todos los partidos políticos y aprobarse en un referéndum nacional".

"Siempre con el mismo espíritu de consenso y de acuerdo, no hay que tener miedo a las reformas y avanzar, no hay que tener miedo a cambiar lo que no funciona y a preservar aquello que funciona", ha concretado.

Finalmente, respecto a las primarias que celebrará el Partido Socialista para elegir el futuro candidato a la presidencia del Gobierno, ha dicho que el objetivo es que "los ciudadanos puedan participar" con su voto "firmando un compromiso con los principios y los valores me parece razonable".