BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyárzabal", cree que la Diputación foral de Bizkaia está utilizando como un "arma electoral" el proyecto de un nuevo Museo Guggenheim en Urdaibai.
De esta manera, se refirió, en una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, al anuncio de la Diputación de Bizkaia de que probablemente las obras del nuevo museo Guggenheim en Urdaibai se iniciarán en 2011.
Oyarzábal indicó que les parece "una chulada" ese anuncio, ya que el proyecto está todavía "verde" y cree que se está utilizando como un "arma electoral".
"Quieren jugar con lo que puede ser un proyecto tremendamente importante y de envergadura para este país y lo quieren utilizar como un arma arrojadiza, electoral contra las instituciones y, por otro lado, tenemos al Gobierno vasco haciendo un planteamiento radicalmente distinto", aseguró.
En este sentido, señaló que el PP defiende que cualquier iniciativa cultural de envergadura que sea "un proyecto de país" debe contar "con el acuerdo de todos y con un consenso de las instituciones".
"Eso es lo fundamental y puede haber cosas interesantes del proyecto de la Diputación y también hay cosas muy importantes en el proyecto que plantea el Gobierno vasco, que es un proyecto que trata de persevar mucho más el entorno del Urdaibai", agregó.